seguridad

CONSEJOS PARA TU SEGURIDAD

A continuación encontraras una serie de consejos importantes para mantener tu seguridad. Por favor léelo con detenimiento; recuerda que tu seguridad está en tus manos.

SOBRE SUS PAGOS

  1. Cuando vayas a realizar algún pago, entrega tu mismo el dinero al cajero; no entregues tu dinero a ninguna persona extraña que se acerque a ti en la fila con el pretexto de agilizarte la transacción. Recuerda que personas con malas intenciones pueden hacerse pasar por personal de la institución para tomar tu dinero.
  2. Asegúrate siempre de recibir un recibo o comprobante del pago que realizaste; este será tu constancia de la transacción.
  3.  Guarda los recibos o comprobantes de tus pagos en un lugar seguro y preferiblemente todos en un mismo lugar. Recuerda que ésta es la constancia del abono de tus cuotas.
  4. Realiza tus pagos solo en los lugares autorizados por Banco Delta para esto: oficinas, puntos de pago y personal de cobros del banco debidamente identificado; no entregues tu dinero a ninguna otra persona no autorizada.

SEGURIDAD DE SU INFORMACION

  1. No compartas el PIN de tu tarjeta clave o contraseña de banca en línea con nadie, recuerda que este pin da acceso a tu dinero.
  2. No escriba el PIN de tu tarjeta clave en tu billetera o wallet o mucho menos en la tarjeta.
  3. Recuerda cubrir siempre el teclado del cajero o punto de venta al ingresar los números de tu PIN; si no lo cubre cualquiera podría ver tu clave.
  4. Guarde tu tarjeta clave en un lugar seguro.
  5. Recuerda que el Banco nunca te pedirá dar tu PIN o clave de banca en línea, ni vía email ni por teléfono. Esto es de uso personal. No confíes en llamadas o emails solicitándote este tipo de información.
  6. Evita dar tu información personal o financiera en encuestas (personales o a través de internet); algunas veces malhechores pueden hacer uso de esta información para actividades ilícitas (suplantación de identidad, sobornos, etc.)
  7. Recuerda que tu información financiera es confidencial, evita compartirlo con otras personas.
  8. Al desechar documentos o correspondencias bancarias que contengan datos que puedan comprometerte, asegúrate de tritúralo o destruirlo de forma tal que no pueda ser reutilizado de ninguna forma.

SEGURIDAD EN OFICINAS O CAJEROS:

  1. Si requieres sacar grandes sumas de dinero del banco o cajero, procura estar acompañado con alguien de confianza.
  2. No comentes con extraños sobre tus transacciones bancarias (cuando vayas a recibir o retirar dinero), tú no sabes que personas con malas intenciones pueden estar escuchando.
  3. Mantente siempre alerta de los alrededores cuando vayas a retirar dinero de los cajeros automáticos, si ves gente extraña cerca de éstos, elige otro cajero.
  4. Procura utilizar cajeros bien iluminados y en áreas seguras.
  5. Cuando vayas a utilizar un cajero, revisa el mismo para asegurarse de que no tenga colocado dispositivos ajenos.
  6. Asegúrate de concluir siempre tu transacción en un cajero automático, oprimiendo el botón de CANCELAR.
  7. Nunca aceptes ayuda de personas ajenas que te ofrezcan ayuda para hacer tu transacción en un cajero automático.
  8. Cuando vayas a hacer una transacción bancaria, permanece alerta de personas sospechosas en tu entorno (alguien que cede varias veces tu turno, que entre y salga varias veces de la oficina, que este en varias áreas del banco sin realizar ninguna transacción o que muestre demasiado interés en lo que hacen otros clientes); avisa discretamente a los ejecutivos del banco o a los guardias de seguridad.

BANCA EN LINEA

  1. Evita hacer transacciones bancarias desde computadores de café internet o públicas.
  2. No ingreses a la página del banco desde links que hayas recibido, digita tu mismo la dirección del banco en el navegador.
  3. Cambia con frecuencia tu clave de acceso a banca en línea.
  4. Asegúrate de que tu contraseña tenga ocho o más caracteres y combine letras, números y símbolos.
  5. Mantén tu computadora segura con antivirus y programas de seguridad.
  6. No respondas ningún mensaje de correo que te solicite datos personales y confidenciales como: claves, contraseñas, números de tarjeta, códigos de seguridad o de acceso.
  7. Verifica que en la parte inferior derecha del navegador de Internet,  aparezca un candado amarillo cerrado (identificación de sitio seguro).
  8. Mantén siempre la información de tu usuario y clave de acceso en un sitio seguro. 9. No te alejes de la computadora cuando tenga una sesión abierta del servicio DeltaClick. 10. Realiza un monitoreo frecuente de tus estados de cuenta y de tus transacciones.