Extensión de Plan de Alivio Financiero Delta

El “Plan de Alivio Financiero Delta” se ha diseñado con el fin de acompañar a nuestros clientes durante la transición de esta situación que afecta al país.

Consiste en el aplazamiento de sus pagos hasta el mes de junio de 2020. Esta medida busca aliviar el flujo de caja de nuestros clientes y sus negocios, sin generarles penalización alguna, para aquellos clientes que al momento de iniciar el periodo de prórroga se mantuviesen al día, o con menos de 90 días de morosidad.

Es importante señalar que este plan no implica la condonación del capital, intereses, FECI, seguros, ni reestructuración del monto adeudado por el cliente.

El plan aplica a todo independiente o asalariado al que se le haya otorgado un préstamo de auto (de cualquier tipo), hipotecario, microcrédito (capital de trabajo, activo fijo o agropecuario), préstamos personales, leasing de auto y equipo y los préstamos con garantía hipotecaria.

Incluye también los créditos PYME, a excepción del producto factoring. Se recomienda a los clientes de PYME contactar a su oficial de relación para revisar su caso y conocer sus alternativas.

Sí, si usted está enfrentando dificultades para pagar su letra, usted puede acogerse al plan que le ofrece una prórroga en sus pagos hasta el mes de junio inclusive, siendo su próximo pago en el mes de julio de 2021.

Luego del periodo de aplazamiento, es decir en julio de 2020, su cuota regresa al monto original, manteniéndose su fecha de pago y con una extensión en el plazo de su préstamo, con el fin de que pueda cubrir las cuotas no pagadas y los intereses correspondientes.

Básicamente lo que hacemos es hacer una extensión al plazo de su crédito para que pueda pagar cómodamente dichas cuotas pendientes y los intereses correspondientes.

Si su seguro fue contratado con Banco Delta y está dentro de su cuota; es decir, usted paga una sola cuota al mes, la cual incluye el seguro de su préstamo; usted no necesita pagar el seguro por separado.

Si su seguro fue contratado con Banco Delta, pero el monto del seguro está fuera del monto de la letra (contrato 7); es decir, usted paga 2 cuotas por separado (el préstamo y el seguro), usted debe continuar pagando en el Banco la porción del seguro, para asegurarse de que el bien continúa protegido y que no tendrá problemas con la autoridad de tránsito. Si su seguro fue endosado; es decir, usted contrató el seguro con un corredor externo, usted debe continuar pagando su seguro en la aseguradora elegida, para asegurarse de que el bien continúa protegido y que no tendrá problemas con la autoridad de tránsito.

La prórroga inició el 2 de marzo y termina en el mes de junio, por lo que, de acogerse a la prórroga, su próxima fecha de pago sería en el mes de julio de 2020 (en el día de su pago habitual).

Si usted realizó su pago completo en el mes de marzo, usted puede acogerse a la prórroga y su próximo pago sería en el mes julio 2020 (en el día de su pago habitual).

Acogerse a este plan es automático, no es necesario que haga ningún papeleo o llamada. Si usted tiene alguna consulta puede llamar a su asesor o escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

No, este plan ha sido creado por Banco Delta con el fin de asegurar que sus clientes, afectados por la situación actual, puedan mantener no solo la solvencia de su empresa; sino también las referencias crediticias que mantiene en la actualidad.

Si luego de la prórroga que culmina en junio 2020 usted aún sigue siendo afectado por la crisis del COVID-19, le invitamos a que nos contacte con el fin de que juntos podamos evaluar su situación y definamos la viabilidad de aplicar para una extensión de la prórroga que pudiese llegar hasta diciembre de 2020.

Es importante aclarar que esta extensión de prórroga no sería automática y para acceder a ella su afectación debe ser evaluada y validada.

Todo cliente que mantuviese una morosidad menor a 90 días al momento del inicio de la prórroga (2 de marzo de 2020) ha sido beneficiado de forma automática con el plan de Alivio Financiero de Banco Delta.

Si cuando inició la prórroga usted tenía ya más de 90 días de mora y quisiera beneficiarse de la prórroga, le invitamos a comunicarse con el departamento de cobros al 340-0038 quienes podrán ofrecerle alternativas para esto.

Sabemos que muchas empresas pueden estar necesitando una inyección de fondos para su negocio; por lo que nuestros productos de crédito siguen estando disponibles. Si está interesado en algún tipo de crédito, no dude en contactarnos al 340-0036.

En caso de que usted pueda realizar sus pagos mensuales de forma regular durante este periodo y por ende no desee acogerse a la prórroga que le ofrece el Banco, lo único que requerimos es que llene el formulario “Declinación de opción a prórroga”, indicando que no desea acogerse al Plan de Alivio financiero y nos lo haga llegar con su cédula vía email. Si lo desea, podemos hacérselo llegar vía email para que pueda gestionarlo.

Las modificaciones que observa se deben a los procesos realizados a todos los clientes para otorgarles la prórroga comunicada como apoyo durante la época de cuarentena por el COVID. Si usted no quería acogerse a la prórroga y siguió realizando normalmente sus pagos, procederemos a realizar las reversas para que su crédito se mantenga como fue pactado inicialmente. De su parte solo requerimos es que llene el formulario “Declinación de opción a prórroga”, indicando que no desea acogerse al Plan de Alivio financiero y nos lo haga llegar con su cédula vía email.

El plazo en que se incrementan los préstamos que se acogieron a la prórroga, varían para cada caso; le invitamos a que una vez se normalice la movilidad y sea seguro, visite nuestras oficinas para poder entregarle su nuevo plan de pagos.

Si usted se acogió a la prórroga, su préstamo sí sufre modificación; el plazo se extiende con el fin de cubrir las cuotas no pagadas al igual que los intereses sobre el saldo de capital adeudado durante el periodo que no realizó pago. Es importante aclarar que no se está cobrando interés sobre interés, lo que se está cobrando (razón por la que el plazo del préstamo se extiende), son las cuotas no pagadas que incluyen además los intereses corrientes calcularos sobre el saldo de capital que tenia el cliente durante la prórroga. Recuerde que la misma no implica condonación de la deuda, FECI, ni intereses.

Si no realizó notificación formal que no quería acogerse a la prórroga, entonces lo que aplica es que esas cuotas ya pagadas se registren como abono a capital y se le incluye en la prórroga automáticamente.

Esto se debe a las modificaciones que realizamos para otorgar la prórroga a nuestros clientes. En algunos préstamos se presenta estas diferencias que de ninguna forma afectan su préstamo. Si usted presenta estas diferencias le agradeceremos comunicarse al 340-0036 o al 340-0038 y con gusto realizaremos las correcciones. Si usted es un cliente Comercial Pyme, por favor comuníquese con su oficial de crédito.

Su próximo pago será en el mes de julio de 2020. En caso de que usted siga viéndose afectado por la crisis del COVID-19, le recomendamos contactarnos a través de nuestros canales de comunicación para evaluar su caso.

Los intereses de su préstamo se mantienen corriendo de forma normal durante el periodo de la prórroga y serán cobrados en sus próximas cuotas pagadas. Esto de ninguna forma cambia el monto de su letra, pero si aumenta el plazo de su préstamo para que pueda cubrir cómodamente las letras no pagadas y los intereses correspondientes. Es importante destacar que esto es solo para productos de consumo; si usted es cliente de Línea de Crédito o Préstamo Comercial, es importante que se contacte con su ejecutivo de relación para que le informe como aplica esta prórroga en su caso.

Esto se debe a que los intereses no pagados durante el periodo de prórroga se acumulan y en algunos casos supera el monto de su letra, quedando entonces saldo pendiente para cubrir el total de los intereses y por eso queda en saldo negativo.

No, acogerse a la prórroga no implicaba penalización alguna (ni de recargos, intereses por mora, ni intereses sobre intereses o afectación de la APC). Los intereses que se acumularon son sus intereses corrientes que se calculan sobre el saldo de su préstamo durante los meses de prórroga.

Si, usted puede acogerse a la prórroga y mantiene la opción de realizar abonos a su préstamo bajo la modalidad de abono extraordinario al capital.

Recuerde que si se acoge a la prórroga, durante el periodo que no realice pago alguno, se seguirán calculando los intereses corrientes sobre el saldo de capital adeudado durante el periodo, esto aunado a que el plazo debe extenderse para cubrir las cuotas no pagas, implica que al final del préstamo usted pagará un monto mayor en interés del pactado inicialmente.

El acuerdo entre el Presidente de la República y la Asociación Bancaria de Panamá, extiende el plazo de la prórroga de forma no automática, solo para los clientes afectados por el COVID-19. Si usted es uno de esos clientes que luego de junio continúa afectado, le invitamos a contactarnos y exponernos su caso para que juntos evaluemos la viabilidad de extender el periodo de la prórroga.

Si luego del mes de junio del 2020, considera que usted o su negocio continúan afectados por la crisis del COVID-19, puede contactarnos para revisar su caso y aplicar para ser evaluados para una extensión de la prórroga.

Como primer paso, le invitamos, a partir del 22 de junio de 2020, a ingresar sus datos en https://www.bandelta.com/extension-de-plan-de-alivio-financiero-delta para que podamos

No, esta extensión a la prorroga que le dimos y que termina el 30 de junio del 2020, no es automática; usted debe aplicar a la misma a través de los canales que el Banco ha dispuesto y someter su caso a evaluación. Como primer paso, le invitamos a ingresar sus datos en https://www.bandelta.com/extension-deplan-de-alivio-financiero-delta para que podamos contactarlo y evaluar su situación.

Si luego de termina la prórroga que llega hasta el 30 de junio del 2020, usted continúa afectado por la crisis provocada por el COVID-19, necesitaremos proporcione evidencias de esta afectación tales como, por ejemplo:

  • Si es Asalariado: carta de despido o suspensión de contrato.
  •  Si es Independiente: evidencias sobre la afectación que ha tenido su negocio y las cuales validaremos con una visita al mismo.

Cabe destacar que toda evidencia presentada podrá ser debidamente validada por el Banco para determinar si aplica la extensión y la duración de esta.

Adicionalmente se requiere de la firma de una Declaración Jurada como parte del proceso.

Una vez usted solicite se le evalúe para una extensión a prórroga, será contactado por nuestro personal y le indicarán de qué forma proceder con las evidencias, que en la mayoría de las veces podrá ser solicitada vía correo electrónico para iniciar el análisis, pero que luego deberán ser presentadas en original cuando su extensión sea aprobada.

Estamos haciendo todo lo posible por atender a todos nuestros clientes de forma oportuna y en el menor tiempo posible, pero le pedimos disculpas si nos demoramos un poco más de lo esperado, dada la gran cantidad de solicitudes que estamos atendiendo.

Una vez usted haya aportado sus evidencias y nuestra área de crédito concluya la revisión de éstas; contaremos con una respuesta que le será dada a la mayor brevedad posible

Si usted tenía más de 90 días de mora cuando se lanzó la prórroga de marzo, su crédito no aplicaba para la misma y por ende tampoco para una extensión. Le recomendamos contactar a nuestro departamento de cobros para poder tramitar una reestructuración de su crédito y facilitarle el pago que a la vez le permitirá mejorar sus referencias de crédito.

Luego del periodo de extensión de la prórroga, su cuota regresa al monto original, manteniéndose su fecha de pago y con una extensión en el plazo de su préstamo, con el fin de que pueda cubrir las cuotas no pagadas y los intereses correspondientes. Su historial crediticio o APC no se verá afectado de ninguna forma.

La extensión que le otorgaríamos, en caso de que le sea aprobada, dependerá del análisis que hagamos de su situación actual.