Extensión de Plan de Alivio Financiero Delta

Cuando por alguna situación de fuerza mayor tus ingresos se han visto afectados y realmente no puedes hacer frente al pago de tu cuota mensual.

Cuando tengo el dinero para pagar mi cuota de forma regular; ya que durante el tiempo que no abone a mi préstamo, los intereses se calcularán sobre el saldo del préstamo (que se mantiene estático mientras no haga ningún pago) y acabaré pagando más intereses de los planeados originalmente.

Luego de culminado el periodo establecido para la prórroga, deberás pagar los seguros, impuestos e intereses no pagados durante el periodo de la prórroga.

Estamos haciendo todo lo posible por atender a todos nuestros clientes de forma oportuna y en el menor tiempo posible, pero le pedimos disculpas si nos demoramos un poco más de lo esperado, dada la gran cantidad de solicitudes que estamos atendiendo.

NO, solo podrán aplicar a la prórroga y firmar los documentos el principal de la cuenta que aparece en el préstamo.

Sí, una vez se le informe que su prórroga ha sido aprobada, deberá acercarse a una de nuestras sucursales y firmar una Declaración Jurada y una adenda a su contrato.

El artículo 6 de dicha ley indica que los bancos no podrán aumentar tasas, efectuar cobros extras, recargos o cualquier interés por mora o por falta de pago sobre los créditos prorrogados.   

El articulo no indica que no se cobrarán los intereses regulares correspondientes al tiempo en que usted esté usando el dinero que le préstamos.  Es importante señalar que tanto la Superintendencia de Bancos como la Asociación Bancaria de Panamá e incluso Banco Delta a través de su comunicado, han señalado que las prórrogas no implican condonación de deuda, FECI o intereses; es decir, acogerse a la prorroga no significa que no pagará el préstamo o los intereses que se generen durante el tiempo que le tome pagar el mismo.

No, este plan ha sido creado por Banco Delta con el fin de asegurar que sus clientes, afectados por la situación actual, puedan mantener no solo la solvencia de su empresa; sino también las referencias crediticias que mantiene en la actualidad.

Sí, para mantener protegido su auto y evitar tener inconvenientes con la ley, usted debe continuar pagando el seguro de su auto.

Sabemos que muchas empresas pueden estar necesitando una inyección de fondos para su negocio; por lo que nuestros productos de crédito siguen estando disponibles. Si está interesado en algún tipo de crédito, no dude en contactarnos al 321-3300

La prórroga se creó con el fin de proteger la liquidez de aquellos clientes que se vieran afectados por la crisis del COVID-19; durante el periodo de la prórroga, usted se vio beneficiado de no tener que preocuparse por pagar su crédito durante esos meses, sin embargo, su obligación se mantiene y por ende sigue generando intereses sobre el saldo.

Si usted no necesita una prórroga porque puede continuar pagando su préstamo, le recomendamos siga pagándolo para que el monto del mismo no aumente.

Recuerde que usted puede aplicar a planes de refinanciamiento con o sin dinero, que le permitirá acceder a una letra más baja.

El plazo en que se incrementan los préstamos que se acogieron a la prórroga, varían para cada caso; le invitamos a que una vez se normalice la movilidad y sea seguro, visite nuestras oficinas para poder entregarle su nuevo plan de pagos.

Si usted se acogió a la prórroga, su préstamo sí sufre modificación; el plazo se extiende con el fin de cubrir las cuotas no pagadas al igual que los intereses sobre el saldo de capital adeudado durante el periodo que no realizó pago. Es importante aclarar que no se está cobrando interés sobre interés, lo que se está cobrando (razón por la que el plazo del préstamo se extiende), son las cuotas no pagadas que incluyen además los intereses corrientes calcularos sobre el saldo de capital que tenia el cliente durante la prórroga. Recuerde que la misma no implica condonación de la deuda, FECI, ni intereses.

Sabemos que muchos de nuestros clientes ya iniciaron actividad y que requerirán liquidez para reactivar su negocio; para ellos tenemos 2 planes:

  • Plan Alivia: creado para los clientes que requieren liquidez a través de una reducción en el monto de la cuota.
  • Plan Reactiva: creado para los clientes que además de una cuota más baja, requieren dinero en mano para reactivar su dinero.

Las condiciones de cada plan dependerán del producto que el cliente tiene con el Banco, por lo que le recomendamos contactar a su asesor multiproductos.

Si usted tenía más de 90 días de mora cuando se lanzó la prórroga de marzo, su crédito no aplicaba para la misma y por ende tampoco para una extensión. Le recomendamos contactar a nuestro departamento de cobros para poder tramitar una reestructuración de su crédito y facilitarle el pago que a la vez le permitirá mejorar sus referencias de crédito.

Recuerde que, si se acoge a la prórroga, durante el periodo que no realice pago alguno, se seguirán calculando los intereses corrientes sobre el saldo de capital adeudado durante el periodo, esto aunado a que el plazo debe extenderse para cubrir las cuotas no pagas, implica que al final del préstamo usted pagará un monto mayor en interés del pactado inicialmente.

Durante el periodo de la prórroga, si no realizaste ningún pago a tu préstamo, el saldo del mismo se mantuvo estático y los intereses se calculan sobre este saldo estático cada mes que pase de la prórroga. Para que puedas cubrir las cuotas no pagadas y los intereses devengados sobre esos meses de prórroga, sin que el monto de tu cuota mensual sufra un aumento; deberemos aumentar el plazo original de tu crédito.

Una prórroga es el aplazamiento de tus pagos por un periodo determinado con el fin de permitirte un alivio temporal en una situación de crisis extrema (como la del COVID-19).

La posibilidad de postergar los pagos de tus cuotas mensuales por un tiempo definido, sin tener afectaciones en tu historial crediticio o la perdida de tus garantías.

Sí, y de hecho lo instamos a continuar pagando de forma regular su crédito para que el mismo no se vea modificado de ninguna forma.

El acuerdo entre el Presidente de la República y la Asociación Bancaria de Panamá, extiende el plazo de la prórroga de forma no automática, solo para los clientes afectados por el COVID-19. Si usted es uno de esos clientes que luego de junio continúa afectado, le invitamos a contactarnos y exponernos su caso para que juntos evaluemos la viabilidad de extender el período de la prórroga.

Si luego del mes de junio del 2020, considera que usted o su negocio continúan afectados por la crisis del COVID-19, puede contactarnos para revisar su caso y aplicar para ser evaluados para una extensión de la prórroga.

Como primer paso, le invitamos, a partir del 22 de junio de 2020, a ingresar sus datos en https://www.bandelta.com/extension-de-plan-de-alivio-financiero-delta 

Si luego de termina la prórroga que llega hasta el 30 de junio del 2020, usted continúa afectado por la crisis provocada por el COVID-19, necesitaremos proporcione evidencias de esta afectación tales como, por ejemplo:

  • Si es Asalariado: carta de desvinculación, carta de suspensión de contrato o carta de reducción de jornada.
  • Si es Independiente: evidencias sobre la afectación que ha tenido su negocio y las cuales validaremos con una visita al mismo.

Cabe destacar que toda evidencia presentada podrá ser debidamente validada por el Banco para determinar si aplica la extensión y la duración de esta.

Adicionalmente se requiere de la firma de una Declaración Jurada como parte del proceso.

Si es asalariado:

Una vez llene el formulario de solicitud para la extensión a prórroga, podrá enviar sus evidencias al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">próEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando también su nombre, número de cédula, teléfonos de contacto y copia de su cédula.

Una vez recibamos esta documentación, procederemos a evaluarla y una vez tengamos una respuesta, le llamaremos para que proceda con la firma de la declaración jurada.

Si es independiente:

Una vez llene el formulario, estaremos contactándole para coordinar una visita de validación en su negocio y posteriormente continuar con el proceso.

Significa que, durante el tiempo establecido para la prórroga, tendrás la opción de no pagar por ese tiempo la cuota de tu crédito, sin que esto te ocasione un mal historial crediticio. De esta forma tendrás la oportunidad ante una crisis como la pandemia del COVID-19, un alivio financiero mientras tu situación mejora.

Una vez usted haya aportado sus evidencias y nuestra área de crédito concluya la revisión de éstas; contaremos con una respuesta que le será dada a la mayor brevedad posible.

Una prórroga NO es:

  • La condonación o perdón de los pagos de forma parcial o total, por lo que al terminar la prórroga deberás pagar las cuotas no pagadas.
  • La condonación o perdón de los intereses generados sobre el saldo de tu préstamo mientras dure la prórroga.
  • La condonación o perdón de los impuestos que pudieran genera tu préstamo (ej. FECI).
  • La condonación o perdón de los seguros asociados al préstamo (ej. seguro de vida y auto en caso de que apliquen).

     

Una prórroga es el aplazamiento de tus pagos por un periodo determinado con el fin de permitirte un alivio temporal en una situación de crisis extrema (como la del COVID-19). La posibilidad de postergar los pagos de tus cuotas mensuales por un tiempo definido, sin tener afectaciones en tu historial crediticio o la pérdida de tus garantías.

La extensión que le otorgaríamos, en caso de que le sea aprobada, dependerá del análisis que hagamos de su situación actual. No todas las extensiones son aprobadas y no todas llegan hasta diciembre.