Casa Propia y Mi Nuevo Hogar

R/ Todo empresario de la micro y pequeña empresa formal o informal puede aplicar para los productos Casa Propia y Mi Nuevo Hogar con Banco Delta, que les dan la oportunidad de adquirir su vivienda propia financiada.

R/ Aplicar a estos productos es fácil; solo debe tener 2 años como cliente de Banco Delta en el caso de ser cliente actual o 3 años de actividad en su negocio en el caso de ser un cliente nuevo.

R/ Nuestro producto está especialmente enfocado hacia los empresarios de la microempresa, con un alto grado de informalidad;  a quienes precisamente por sus características debemos realizarle un análisis exhaustivo con el fin de establecer su capacidad de pago protegiéndolos contra el sobreendeudamiento; estos créditos son muy distintos al del segmento asalariado, que solo debe presentar carta de trabajo y ficha, y por tanto su estructura de costos es algo distinta al de la banca tradicional.  Es por esto que por el momento Banco Delta no ofrece préstamos con tasas de interés preferencial.

R/ Claro que sí, tener sólo 2 años de actividad en su negocio y 1 año siendo cliente de Banco Delta, usted puede aplicar inmediatamente a nuestro producto de crédito hipotecario para compra de vivienda.

R/ Nuestros productos de hipotecas han sido diseñados para atender las necesidades de los empresarios de la micro empresa, respondiendo a sus características particulares.

Como asalariado, estas características no se ajustarían a usted y nuestro producto no sería atractivo. En su caso le recomendamos aprovechar las ofertas que la banca tradicional ha preparado para el segmento asalariado.

R/ Recuerde que Banco Delta se especializa en la atención a empresarios de la micro y pequeña empresa formales e informales, cuya metodología de atención es distinta a la atención de asalariados; precisamente por su grado de informalidad.

Seguramente su vecino pertenece al segmento asalariado y cuenta con sustentos de ingresos (como ficha de CSS, carta de trabajo y talonarios de pago).

En su caso, nuestros asesores han debido levantar todos un detalle de sus ingresos y gastos y realizar una evaluación financiera que nos permitiría determinar su capacidad de pago.

R/ Es un aporte que hace el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos de la economía formal e informal, para la adquisición de viviendas nuevas, cuyo precio de venta no exceda la suma de cincuenta mil balboas (B/.50,000.00) sin incluir el monto correspondiente a los gastos legales y cierre de transacción.

Este fondo aplica para la compra de viviendas en promotoras aprobadas por el MIVIOT.

R/ El Bono del Fondo Solidario de vivienda, es entregado por el MIVIOT y asciende a un monto de diez mil balboas (B/.10,000.00) por familia.

R/ Para viviendas cuyo precio de venta sea hasta cincuenta mil balboas (B/.50,000.00) deberán contar con una superficie cerrada de 50 metros cuadrados.

Además, como mínimo debe constar de espacios cerrados como sala-comedor, dos (2) recámaras o dormitorios, cocina con fregador incluido servicio sanitario con ducha, inodoro, lavamanos, tendedero, área para closet o armario y tinaquera o depósito para basura. También debe constar de espacios abiertos como portal y lavadero y cumplir con las normas mínimas de urbanización, con especificaciones del Reglamento Estructural de Panamá 2004, (REP-04) ó soluciones inmobiliarias aprobadas por las autoridades competentes.

R/

  • Cónyuge o concubino/a
  • Hijos de edad postulante o de su cónyuge o concubino/a.
  • Los hijos del postulante ó su cónyuge o concubino/a, incapacitados que habiten con ellos.
  • Las personas sobre las cuales el postulante, cónyuge o concubino/a mantengan la tutela legal y habiten con ellos.

R/

  1. Declaración jurada de ingreso familiar.
  2. Demostrar la aprobación del préstamo hipotecario para la compra de la vivienda de la cual se solicita el aporte.
  3. Ingreso familiar en conjunto que no supere los B/.1,200.00
  4. No ser propietario de una vivienda.
  5. Ser panameño mayor de edad o extranjero con residencia formal.

R/ Solo debe acercarse a cualquier oficina o asesor de Banco Delta e indicar el tipo de vivienda que quiere comprar.  Nosotros nos encargaremos de guiarle en el trámite. Si aún no tiene seleccionada una vivienda, podemos darle un listado de las promotoras que tienen casas con las que puede aplicar al Fondo Solidario de Vivienda.