informacion corporativa

Gestión de Riesgo

La creciente complejidad de los mercados y la mayor diversificación de los productos y servicios financieros han generado al interior de la industria financiera un proceso de concientización en torno a la necesidad de profundizar en los temas de Gestión de Riesgos Operativos, o riesgo asociados a las operaciones y procesos propios de cada institución.

Considerando lo anteriormente expuesto y  basados en los lineamientos propuestos por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea II en sus diversas publicaciones, la gestión de Riesgos Operativos se ha convertido en un elemento importante con implicancias significativas sobre el Sistema Financiero a nivel mundial.

Las nuevas reglamentaciones emitidas en este sentido con llevan a una exigencia por parte de los órganos supervisores de modelos de identificación, medición, control y reportes del Riesgo Operativo por distintas vías, y la asignación de capital a este riesgo.

Esta situación demanda que las instituciones financieras realicen un cambio cultural en sus organizaciones con metodologías, herramientas y sistemas de control interno para una adecuada gestión y administración de los riesgos operativos.

Banco Delta, S.A. desde la obtención de la Licencia para operar como banco de microfinanzas, ha  dado prioridad en la implementación de medidas necesarias para la identificación y mitigación de los diferentes riesgos asociados a temas operativos a los cuales está expuesto.

Entre los principales logros alcanzados en materia de Gestión de Riesgo Operativo se pueden destacar los siguientes:

  • Fomentar la cultura de administración de Riesgo Operativo.
  • Metodología de Riesgo Operativo.
  • Sensibilización y conocimiento a los colaboradores del banco en materia de Riesgo Operativo.
  • Recolección de eventos e incidentes para la base de datos de Riesgo Operativo.

En Banco Delta, S.A. se conocen los resultados obtenidos y divulgación de los principales aspectos relacionados con la Gestión de Riesgo Operacional  a través de los informes que son de conocimiento del Comité de Riesgo, la Junta Directiva y la Gerencia General, adicionalmente el banco ha establecido mecanismos de apoyo para que la información sea oportuna y alineada con el nivel de apetito de riesgo aceptado por el banco.

Con todos los aspectos antes enumerados Banco Delta, S.A. reafirma su compromiso de seguir siendo el banco líder en microfinanzas de Panamá, apoyados en una gestión oportuna de los riesgos inherentes a las actividades que desarrollamos y en cumplimiento de las normativas establecidas en nuestra  regulación, lo cual se traduce en beneficios para todos nuestros clientes.

 

smvabpredpamefaccioncamaradeemisores logo sumarse bolsadevaloresresponsabilidadsocialreportesfinancieros denuncia etica 110