informacion corporativa

Nuestra Historia

Banco Delta

Banco Delta, S.A. abre sus puertas oficialmente el 3 de julio del 2006 como  el segundo banco de Microfinanzas establecido en Panamá.   Nace a raíz de la iniciativa y visión de la Junta Directiva de Grupo Financiero Delta Corp., con la misión de ofrecer a los empresarios de la micro y pequeña empresa, soluciones financieras que les permitan hacer crecer sus negocios y mejorar su calidad de vida.

Desde su creación Apalancados en su experiencia de más de 40 años como Grupo Financiero Delta Corp., y con el apoyo de un recurso humano comprometido, Banco Delta se ha convertido  en la entidad financiera líder en microfinanzas en Panamá; ofreciendo innovadores productos de crédito, seguro y ahorro para el segmento de la micro y pequeña empresa en todo el país. 

Banco Delta ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años, dando como resultado mejoras importantes en sus calificaciones de riesgo y el otorgamiento en el 2014, de la Licencia de Banca General por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

La Junta Directiva de Banco Delta está compuesta por reconocidos ejecutivos y empresarios a nivel nacional e internacional que dan fé de la solidez y confianza de Banco Delta

Nuestra Historia

Grupo Financiero Delta, Corp., fue constituido en 1972; siendo su especialidad  el financiamiento de vehículos, maquinarias, equipo técnico y equipo pesado, tanto para uso o consumo personal como para la producción y generación de ingresos en las diferentes ramas de las actividad económica del país.

Con objetivo de diversificar sus operaciones, en 1986, Grupo Financiero Delta adquirió la totalidad de las acciones de Leasing de Panamá, S.A., empresa fundada en 1981 y pionera en la industria de leasing en Panamá, la cual contaba con una cartera de arrendamientos financieros de cerca de B/.2.0 millones.

En 1996, simultáneamente a su crecimiento en Panamá, Grupo Financiero Delta realiza esfuerzos de expansión a Centroamérica y organiza Financiera Delta, S.A. en Nicaragua, en conjunto con un grupo de empresarios nicaragüenses. En el año 2002, Delta vende su participación en Financiera Delta, S. A. Nicaragua e inyecta recursos y refuerza la posición financiera de su operación en Panamá.

En enero de 2004, Grupo Financiero Delta adquiere 100% de las acciones emitidas y en circulación de Capital Leasing & Finance, Inc. y su subsidiaria Financiera Capital Internacional, S.A., empresa fundada en 1990, dedicada al financiamiento para adquisición de vehículos y equipos a través de la figura de arrendamiento financiero.  En abril de 2004, Grupo Financiero Delta fusiona por absorción a Financiera Capital Internacional, que hasta el momento se mantenía como subsidiaria, y la cual se dedicaba al otorgamiento de préstamos personales, factoring, créditos con garantía inmobiliaria y financiamiento de vehículos.

En julio de 2005, Leasing de Panamá, S.A. fusiona por absorción a Capital Leasing & Finance Inc., como parte del proceso de simplificación de la estructura corporativa y búsqueda continua de mejoras en la eficiencia operativa.

El 3 de julio del 2006,  Grupo Financiero Delta se convierte oficialmente a Banco Delta, S.A. (BMF) luego de obtener la licencia de Banco de Microfinanzas de la Superintendencia de Bancos de Panamá; convirtiéndose rápidamente en el banco líder de microfinanzas en el país.

En el año 2014, la Superintendencia de Bancos de Panamá, otorga a Banco Delta la licencia de Banca General, permitiéndole ampliar sus operaciones siempre enfocados en impulsar el crecimiento de la micro y pequeña empresa en Panamá y la región.

 

smvabpredpamefaccioncamaradeemisores logo sumarse bolsadevaloresresponsabilidadsocialreportesfinancieros denuncia etica 110