Miriam Meneses

miriam meneses

Antón, Coclé

La Señora Miriam inició hace poco más de 20 años, con una máquina de coser y muchas ganas, realizaba trabajos para la calle y con eso mantenía a sus hijos.

Poco a poco se fue haciendo un nombre y una clientela y el negocio fue creciendo, a tal punto que hace 5 años; con ayuda de un financiamiento pudo armar un taller formal con 4 máquinas y contratar a otras modistas que la ayudan.

Nos cuenta que se decidió a abrir su taller, luego de analizar el mercado y detectar que en Antón no existía negocios de modistería. Eso, sumado a la calidad de sus productos y a la preferencia de sus clientes fue lo que la impulsó a formalizar su negocio.

Su mercado es amplio, atiende no solamente personas de la provincia de Coclé, sino también de Panamá, Chitré, Los Santos y La Chorrera.

En el negocio, además de las 2 modistas que trabajan con ella, apoya toda la familia, en especial en las temporadas en que hay una alta demanda de pedidos.

El negocio inició con lo mínimo, pero poco a poco ha ido creciendo, pasando de facturar un promedio de $15 diarios a más de $100 diarios.

Para la Señora Miriam, el secreto de su éxito es la atención al cliente, la entrega y la dedicación al trabajo. Indica que su prioridad es tener a sus clientes contentos para asegurar que regresan.

La Señora Miriam comenta que, asistiendo a los seminarios impartidos por Banco Delta, ha aprendido que los empresarios deben innovar y hacer cosas distintas, por lo que ella creó en su negocio paquetes especiales para bodas y quince años, en donde por un precio paquete hace tanto los vestidos de la quinceañera o novia como los de la corte o madrinas.

También trabajan en productos de confección según la temporada, por ejemplo, cortinas navideñas, vestidos de fiestas patrias y demás.

La Señora Miriam nos cuenta con orgullo que a través de estos 5 años ha apoyado el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres que han trabajado con ella, y que muchas de ellas aprendieron lo suficiente como para poner su negocio propio. Comenta que ella las motiva para asistir también a los seminarios a los que ella va, con el fin de que ellas también aprendan sobre técnicas para administrar sus propios negocios.

Su sueño es contribuir en mayor escala con el empoderamiento femenino, a través de la conformación de grupos de mujeres a los que pueda enseñarles a coser para que estas y desde su casa generen el sustento de sus hogares y tengan así independencia financiera.

 

smvabpredpamefaccioncamaradeemisores logo sumarse bolsadevaloresresponsabilidadsocialreportesfinancieros denuncia etica 110