Aracelly Quiel

aracelly quiel

David, Provincia de Chiriquí

La Sra. Aracelly, es una artesana que desde hace más de diez años se dedica, a la confección de vestidos, accesorios para niñas, bisutería y pintura de tejas.

Inicio su negocio vendiendo en diferentes ferias regionales, así como en su propia casa a familiares y amigos. Buscando siempre nuevas formas de promocionar sus productos, utilizo las redes sociales para dar a conocer su trabajo.

A lo largo de los años aprendió diversas técnicas de pintura, así como de costura y manualidades, logrando de esta manera, ampliar su línea de producto e introduciendo al mercado las tejas con luces, que según cuenta, son la pieza más representativa de su negocio, además de la bisutería y vestidos típicos, logrando así aumentar sus ventas.

Actualmente, tiene un puesto de ventas en el Mercado de la Cadena de Frío de Chiriquí, pero sus planes a futuro son tener su propio local en el centro de la ciudad de David.

Le atribuye el éxito de su negocio a la calidad y al trabajo arduo, que según nos cuenta realiza con mucho amor y cariño para el agrado de sus clientes, elaborando piezas únicas, hechas a mano y muchas veces según la solicitud del cliente, buscando siempre ofrecer algo diferente y con un toque personalizado.

Su principal motivación para salir adelante es su familia, compuesta por sus 3 hijas, sus 2 nietas y por su esposo, quienes la impulsan cada día a dar lo mejor de sí, para lograr potenciar su negocio familiar.

Se encuentra muy orgullosa de haber tomado la decisión de ser su propia jefa, es por ello que trata de mantenerse aprendiendo nuevas tendencias de artesanías para no quedarse atrás, y a la vez se siente satisfecha por contribuir a la sociedad preservando las tradiciones de nuestro país, es por ello que desde ya, le está enseñando a sus nietas la confección de estas piezas para que conocimiento pase de generación en generación y las tradiciones se pierdan con el paso del tiempo.

La Sra. Aracelly es una empresaria ejemplo superación e innovación.