Contrato de Banca en Línea


Tamaño máximo de subida: 2.00 MB

Estimado Cliente una vez otorgue su aceptación al presente documento, deberá contactarnos al 321-3300 o al 800-3300 en horario de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para oficializar su proceso de afiliación, recuerde que debe tener la disponibilidad de un computador para realizar dicho proceso.

Términos y condiciones

Objeto. Banca Electrónica (en adelante, EL SISTEMA) es un servicio ofrecido por EL BANCO a sus clientes, a través de internet haciendo uso de un computador personal, un dispositivo móvil o cualquier otro dispositivo con igual funcionalidad, los cuales le brinda a EL CLIENTE acceso a información consultas y permitirle la realización de operaciones bancarias determinadas o habilitadas por EL BANCO para ELCLIENTE.

Afiliación Automática a EL SISTEMA. EL CLIENTE con la firma del presente contrato queda automáticamente afiliado al servicio de Banca Electrónica (EL SISTEMA) y que acepta todos los términos y condiciones que regulan los servicios de EL SISTEMA. El CLIENTE conoce y acepta que todos los productos y/o servicios bancarios que contrate y/o mantenga con EL

Acceso al Sistema. Para que EL CLIENTE pueda tener acceso a EL SISTEMA a través de Internet mediante el uso de un computador personal, celular u otro dispositivo con igual funcionalidad, EL BANCO proporcionará a EL CLIENTE un número de usuario y una clave de acceso (en lo sucesivo LA CLAVE) que será inicialmente emitida y asignada por EL BANCO. La primera vez que EL CLIENTE ingrese a EL SISTEMA, deberá cambiar LACLAVE.

Información de Banca electrónica. El acceso a EL SISTEMA se puede realizar mediante el uso de un computador personal, un celular u otro dispositivo con igual funcionalidad, que le permite a EL CLIENTE: (I) acceder a información de saldos de su(s) cuenta(s) y productos, de depósitos y créditos; (II) consultas, detalles y reportes de depósitos, transferencias locales líneas de crédito, y préstamos; (V) requisitos para la apertura de cuentas de depósitos, solicitud de un préstamo y de otros servicios de EL BANCO; (VI) horarios y localizaciones de EL BANCO. (VII) Realizar pagos mediante transferencia de cuentas, a servicios de uso público o privado que EL BANCO designe de tiempo en tiempo (VIII) Realizar pagos mediante transferencia de cuentas a los productos de crédito que el cliente mantenga con EL BANCO. (IX) Permitir a EL CLIENTE realizar transacciones de ACH que EL BANCO así permita.

Eximentes de Responsabilidad. EL BANCO no será responsable: (I) si por personas ajenas al BANCO, por cualquier razón, terceras personas tengan conocimientos a través de EL SISTEMA o de cualquier otra forma, que se escapa a los controles de seguridad y confidencialidad del banco, de datos acerca de la(s) cuenta(s) bancarias(s) que EL CLIENTE mantenga en cualquier momento en EL BANCO o de otras transacciones comerciales o de cualquier naturaleza que EL CLIENTE haya realizado o llegue a realizar con EL BANCO; (II) en caso de que la información suministrada por EL BANCO a EL CLIENTE sea errada o que la información suministrada por EL CLIENTE a EL BANCO no sea registrada por este último por omisiones del sistema; (III) si EL CLIENTE no pueda en un momento dado obtener o dar la información deseada por razón de desperfectos ocasionales en EL SISTEMA por faltas o fallas en la(s) líneas(s) telefónica(s) que se utilicen para brindar el servicio, por faltas o fallas en el fluido eléctrico, por suspensión del servicio o por cualquier otra causa, aun cuando sea imputable a EL BANCO.

Responsabilidades del cliente. EL CLIENTE será totalmente responsable de adoptar medidas de seguridad apropiadas para evitar el acceso sin autorización a sus cuentas a través de EL SISTEMA. EL CLIENTE también será responsable de adquirir el medio de acceso y de darle mantenimiento al mismo. EL BANCO no tendrá el deber, ni la obligación expresa o implícita de investigar o verificar si el uso de EL SISTEMA o el acceso al mismo es realizado por una persona autorizada por EL CLIENTE o de acuerdo con las medidas de seguridad adoptadas por EL CLIENTE. Toda operación o solicitud de información realizada a través de EL SISTEMA se entenderá efectuada directamente por EL CLIENTE o con su expresa autorización. En virtud de lo anterior, EL CLIENTE revela a EL BANCO de toda responsabilidad, reclamación o indemnización por los daños o perjuicios que EL CLIENTE pueda sufrir como resultado de este servicio que EL CLIENTE expresamente ha solicitado.

Modificaciones. EL BANCO podrá a su sola discreción modificar o adicionar el presente contrato, una o varias veces, siempre y cuando dé un aviso previo a EL CLIENTE a tales efectos.

Plazo. El plazo del contrato es indefinido, mientras EL CLIENTE se mantenga como tal en EL BANCO, no obstante, cualquiera de las partes puede darlo por terminado en cualquier momento. Siempre que alguna de LAS PARTES decida dar por terminado el presente contrato, deberá avisar por escrito a la otra de su decisión, según lo estipulado en la cláusula siguiente.

Reglamentaciones. EL CLIENTE acepta que el presente contrato queda sujeto a los reglamentos vigentes en EL BANCO que se relacionen con los servicios bancarios de EL SISTEMAY a su vez, este contrato quedará también sujeto a cualesquiera condiciones, reglamentos o contratos que EL BANCO implemente en el futuro o que EL BANCO llegue a suscribir con EL CLIENTE.

Contrato de Banca Electronica